Álex Roca será uno de los protagonistas del FID Ciudad de León ABANCA 2023

La VII edición del FID se celebrará en el Auditorio Ciudad de León del 21 al 23 de septiembre con un nuevo cartel de lujo.

21 junio, 2023
Alex Roca FID Ciudad de León 2023
  • La VII edición del FID se celebrará en el Auditorio Ciudad de León del 21 al 23 de septiembre.
  • El FID ha sacado una promoción a través de su web www.forosfid.org, en la que las primeras cien personas que reserven su abono para todo el evento sólo tendrán que pagar 10 euros.

El deportista Álex Roca, primera persona del mundo con un 76% de discapacidad en terminar un maratón, será uno de los protagonistas del FID Ciudad de León ABANCA 2023, que se celebrará en el Auditorio de León del 21 al 23 de septiembre.

Un año más la ciudad de León se convertirá en la capital nacional del deporte gracias a la séptima edición de este evento, en el que Álex Roca es el primer ponente confirmado. El director del FID, Francisco del Río, reconoce que «año tras año trabajamos para ofrecer a todos los amantes del deporte un elenco de deportistas de primer nivel y es un orgullo para nosotros que Álex Roca, un ejemplo de superación a todos los niveles, sea una de las personas que acuda a León para compartir sus vivencias, reflexiones y lecciones de vida».

Para celebrar el anuncio de la presencia de Álex Roca el FID ha sacado una promoción a través de su web www.forosfid.org, en la que las primeras cien personas que reserven su abono para el FID Ciudad de León Abanca 2023 sólo tendrán que pagar 10 euros.

Álex Roca nació en Barcelona en 1991 y a los 6 meses de vida sufrió una encefalitis viral herpética, lo que le provocó una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que le afecta a la parte izquierda del cuerpo.  Participó en la Titan Desert 2018 y finalizó la Pilgrim Race 2018. Al año siguiente consiguió finalizar la Titan Desert 2019, siendo la primera persona con parálisis cerebral en acabarla. Además, ha conseguido realizar 5 triatlones, 1 aquatlón y 6 medias maratones. Su trayectoria alcanzó una dimensión internacional al ser la primera persona del mundo con un 76% de discapacidad física en terminar un Maratón, siendo en este caso el de la ciudad donde nació, Barcelona.

Tras esta hazaña los medios nacionales e internacionales se hicieron eco de su historia de superación, en la que día tras día demuestra que los límites se los pone uno mismo y que con esfuerzo todo se puede superar. Tras pasar por programas de máxima audiencia como El Hormiguero o La Resistencia, Álex Roca llegará a León el sábado 23 de septiembre para contar a todos los asistentes al FID Ciudad de León ABANCA 2023 las claves que le han permitido a través de del deporte romper cualquier límite.

Suscríbete para recibir todas las noticias