El FID Ciudad de León ABANCA 2023 convertirá a León en la capital del deporte

Sandra Sánchez, Alex Roca, Alex Txicon, Sergio 'Maravilla' Martínez, Camacho, Paco Buyo, Manu Sarabia y Juan Señor serán los protagonistas.

06 septiembre, 2023
Presentación FID Ciudad de León 2023
  • La VII edición del FID contará con la participación de Sandra Sánchez, Alex Roca, Alex Txicon, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, José Antonio Camacho, Paco Buyo, Manu Sarabia y Juan Señor.
  • Los abonos para disfrutar de las tres jornadas ya están a la venta por 15€ en forosFID.org. Además, existe el abono familia a un precio de 20€ y que permite el acceso a un adulto y a un menor de edad.

La séptima edición del Foro Internacional del Deporte (FID) Ciudad de León ABANCA 2023 se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de septiembre y convertirá un año más a León durante esas fechas en la capital del deporte de nuestro país.

La presentación oficial de este evento ha tenido lugar en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro y ha contado con la presencia del director del FID, Francisco del Río, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, la diputada de la Diputación de León, Patricia Martínez, el vicerrector de la Universidad de León, Isidoro Martínez, el director territorial en Castilla y León, Asturias y Cantabria de ABANCA, Marcos Lamas, y el coordinador de Ford Adapta, Sixto Vaquero.

En su intervención, el director del FID destacó el reto que supone cada año que pasa mantener la calidad de los deportistas invitados «algo que una edición más hemos conseguido como demuestran los protagonistas de las tres jornadas del FID de esta edición, que estoy seguro no defraudarán a todas las personas que nos acompañen en el Auditorio Ciudad de León». Asimismo, Francisco del Río agradeció a la sociedad leonesa su compromiso y apoyo al FID durante estos siete años «lo que ha permitido que un proyecto que nació en León haya conseguido convertirse en un referente nacional y celebrarse también en Cantabria y Madrid».

El Foro Internacional del Deporte Ciudad de León ABANCA 2023 comenzará el 21 de septiembre con un doble pase. Iniciará la jornada Sandra Sánchez, considerada la mejor karateca de la historia, para después dar paso al homenaje a la gesta del partido que la selección española de fútbol ganó a Malta por 12-1, en el que estarán presentes los exfutbolistas José Antonio Camacho, Paco Buyo, Juan Señor y Manu Sarabia.

El viernes 22 de septiembre el deporte protagonista del FID será el alpinismo, con la presencia del escalador Alex Txicon. El alpinista vasco ha sido miembro de más de 30 expediciones y ha hecho cima en 11 de los llamados 14 ochomiles. En la última década ha centrado sus esfuerzos en expediciones himaláyicas invernales. De especial relevancia es la gesta que alcanzó en el invierno de 2016 cuando, junto al pakistaní Ali Sadpara y el italiano Simone Moro, consiguió la primera cima invernal del Nanga Parbat (8.126 metros) y en enero de 2023, cuando alcanzó cima en el Manaslu (8.163 metros). En ambas ocasiones en expediciones puramente invernales y sin ayuda de oxígeno artificial.

El broche final del Foro Internacional del Deporte Ciudad de León ABANCA 2023 tendrá lugar el sábado 23 de septiembre y estará protagonizado por el boxeador Sergio ‘Maravilla’ Martínez y el atleta Alex Roca. Sergio ‘Maravilla’ Martínez tiene en sus vitrinas 9 títulos mundiales y fue considerado durante años entre los tres mejores libra por libra del mundo junto a Pacquiao y Mayweather. Además, recibió el reconocimiento del mejor boxeador del año 2010 y fue campeón superwelter y mediano The Ring, CMB y OMB. Por su parte, Alex Roca es la primera persona del mundo con un 76% de discapacidad física en terminar un Maratón, lo que hizo que su ya dilatada trayectoria anterior en pruebas deportivas de todo tipo alcanzara una dimensión internacional.

Las tres jornadas del FID Ciudad de León ABANCA 2023 tendrán lugar en el Auditorio Ciudad de León. Asimismo, también está prevista la celebración de diversas actividades paralelas gratuitas en lugares emblemáticos de León y en las que participarán algunos de los ponentes del Foro Internacional del Deporte Ciudad de León ABANCA 2023. Está previsto que en las próximas fechas la Organización dé a conocer todos los detalles de dichas actividades.

Los abonos para disfrutar de las 3 jornadas del evento ya se pueden adquirir en la web del FID al precio reducido de 15 euros. Además, existe el abono familia a un precio de 20 euros y que permite el acceso a un adulto y a un menor de edad. A partir del día 10 de septiembre a las 12:00 horas se cerrará la venta de abonos y saldrán las entradas individuales para cada jornada, con un precio de 6,90 euros por día.

Un año más el evento estará respaldado por el Ayuntamiento de León, la Diputación de León, la Universidad de León y el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven. Asimismo, ABANCA, que da nombre al FID, cumple su segundo año como patrocinador principal, un compromiso que se alargará hasta la edición de 2024. El resto de firmas patrocinadoras son el periódico deportivo AS, GLS, Ford, Oblanca, Odeon Multicines, Renfe y Mi Pequeña Fábrica.

Suscríbete para recibir todas las noticias