El FID Ciudad de León ABANCA 2023 llevará el boxeo a la plaza de la Catedral

El FID llevará a la plaza de la Catedral de León su actividad paralela con el Campeón del Mundo de boxeo. Para todos los públicos.

15 septiembre, 2023
Sergio Maravilla Martínez FID
  • La VII edición del FID contará con la participación de Sandra Sánchez, Alex Roca, Alex Txicon, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, José Antonio Camacho, Paco Buyo, Manu Sarabia y Juan Señor.
  • Las entradas para disfrutar de cada una de las jornadas del FID pueden adquirirse en la web www.forosFID.org al precio de 6,90 euros por día.

El FID Ciudad de León ABANCA 2023 ha anunciado una de sus actividades paralelas, que consistirá en la instalación de dos ring de boxeo en la plaza de la Catedral, para que todos los amantes de este deporte puedan charlar e intercambiar algún golpe con el boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Este deportista tiene en sus vitrinas nueve títulos mundiales y fue considerado durante años entre los tres mejores libra por libra del mundo junto a Pacquiao y Mayweather.

Esta actividad se desarrollará el sábado 23 de septiembre a partir de las 12:00 horas, siendo la participación totalmente gratuita. Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, Sergio ‘Maravilla’ Martínez abrirá la última jornada del FID Ciudad de León ABANCA 2023 en el Auditorio Ciudad de León.

El director del FID, Francisco del Río, destaca el compromiso de este evento con todos los leoneses «lo que nos motiva a sacar el FID a la calle y así no sólo la gente que acude al Auditorio pueda estar cerca de sus ídolos, en este caso hemos apostado por sacar el boxeo a la calle y de la mano de Sergio ‘Maravilla’ Martínez mostrar a todos los leoneses que se acerquen a la plaza de la Catedral los valores que potencia este deporte».

FID Ciudad de León ABANCA 2023

El jueves 21 de septiembre se inaugurará el FID Ciudad de León ABANCA 2023 con un doble pase en el Auditorio a partir de las 19:00 horas. La primera sesión correrá a cargo de Sandra Sánchez, considerada la mejor karateca de la historia, y posteriormente llegará el turno al homenaje al equipo de la selección española de fútbol que ganó 12-1 a Malta. Los exfutbolistas José Antonio Camacho, Juan Señor, Paco Buyo y Manu Sarabia compartirán con el público sus recuerdos y reflexiones sobre ese partido histórico.

Al día siguiente, el viernes 22 de septiembre, la jornada comenzará a las 20:00 horas y se centrará en el alpinismo con la presencia del escalador Alex Txicon, que ha hecho cima en 11 de los llamados 14 ochomiles y que en la última década ha centrado sus esfuerzos en expediciones himaláyicas invernales.

El FID Ciudad de León ABANCA 2023 finalizará con otro doble pase a partir de las 19:00 horas. Iniciará la jornada el boxeador Sergio ‘Maravilla’ Martínez y luego llegará la historia de superación del atleta Alex Roca, primera persona del mundo con un 76% de discapacidad física en terminar un Maratón.

Las entradas para disfrutar de cada una de estas jornadas pueden adquirirse en la web del FID www.forosFID.org al precio de 6,90 euros por día.

Un año más este evento está respaldado por el Ayuntamiento de León, la Diputación de León, la Universidad de León y el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven. Asimismo, ABANCA, que da nombre al FID, cumple su segundo año como patrocinador principal, un compromiso que se alargará hasta la edición de 2024. El resto de firmas patrocinadoras son el periódico deportivo AS, GLS, Ford como Partner oficial de movilidad, Oblanca, Odeon Multicines, Renfe y Mi Pequeña Fábrica.

Suscríbete para recibir todas las noticias