El FID dedicará una de sus actividades paralelas a la prevención del acoso escolar

El FID Ciudad de León 2023 apostará este año por la prevención del acoso escolar con Jero García en una jornada para centros educativos.

17 septiembre, 2023
Sport vs Bullying Jero García FID
  • La VII edición del FID contará con la participación de Sandra Sánchez, Alex Roca, Alex Txicon, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, José Antonio Camacho, Paco Buyo, Manu Sarabia y Juan Señor.
  • Las entradas para disfrutar de cada una de las jornadas del FID pueden adquirirse en la web www.forosFID.org al precio de 6,90 euros por día.

El FID Ciudad de León ABANCA 2023 apostará este año por la prevención del acoso escolar gracias a la presencia en la capital leonesa del exboxeador y presentador de ‘Hermano Mayor’ Jero García.

Esta actividad paralela se desarrollará el viernes 22 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León y en ella participarán alumnos de varios centros educativos de León. Jero García hablará durante su charla sobre el bullying y sobre cómo los valores del deporte pueden ser los mejores aliados para afrontar situaciones complicadas. Además, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) también participará en dicha jornada hablando del ciberbullying y los delitos existentes en las redes sociales y en las nuevas tecnologías.

Jero García nació en Carabanchel y tras una adolescencia algo rebelde apostó por el deporte para huir de las salidas que la delincuencia, el alcohol y otras drogas podrían ofrecerle. Fue campeón de España de Boxeo, Kickboxing y Full Contact. En la primera década de 2000 abrió su propio gimnasio e inauguró su fundación de ayuda a la integración a través del deporte, becando y entrenando a niños en riesgo de exclusión social o con problemas de conducta. En 2015 se puso al frente de la octava temporada del exitoso programa de Cuatro ‘Hermano Mayor’. Además, en breve llegará a las librerías su libro ‘Cola de Lagartija’.

El director del FID, Francisco del Río, resalta lo importante que es potenciar los valores asociados al deporte «pilar fundamental de la esencia del FID, ya que si algo pretendemos edición tras edición es que deportistas de élite compartan con el público sus historias de superación, como es el caso de Jero García quien estoy seguro no dejará indiferente a ninguno de los jóvenes que acudan a verle al Auditorio».

FID Ciudad de León ABANCA 2023

El jueves 21 de septiembre se inaugurará el FID Ciudad de León ABANCA 2023 con un doble pase en el Auditorio a partir de las 19:00 horas. La primera sesión correrá a cargo de Sandra Sánchez, considerada la mejor karateca de la historia, y posteriormente llegará el turno al homenaje al equipo de la selección española de fútbol que ganó 12-1 a Malta. Los exfutbolistas José Antonio Camacho, Juan Señor, Paco Buyo y Manu Sarabia compartirán con el público sus recuerdos y reflexiones sobre ese partido histórico.

Al día siguiente, el viernes 22 de septiembre, la jornada comenzará a las 20:00 horas y se centrará en el alpinismo con la presencia del escalador Alex Txicon, que ha hecho cima en 11 de los llamados 14 ochomiles y que en la última década ha centrado sus esfuerzos en expediciones himaláyicas invernales.

El FID Ciudad de León ABANCA 2023 finalizará con otro doble pase a partir de las 19:00 horas. En primer lugar, el protagonista será el boxeo con la presencia de Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que tiene en sus vitrinas 9 títulos mundiales y fue considerado durante años entre los tres mejores libra por libra del mundo junto a Pacquiao y Mayweather. El FID concluirá con la historia de superación del atleta Alex Roca, primera persona del mundo con un 76% de discapacidad física en terminar un Maratón.

Las entradas para disfrutar de cada una de estas jornadas pueden adquirirse en la web del FID www.forosFID.org al precio de 6,90 euros por día.

Un año más este evento está respaldado por el Ayuntamiento de León, la Diputación de León, la Universidad de León y el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven. Asimismo, ABANCA, que da nombre al FID, cumple su segundo año como patrocinador principal, un compromiso que se alargará hasta la edición de 2024. El resto de firmas patrocinadoras son el periódico deportivo AS, GLS, Ford como Partner oficial de movilidad, Oblanca, Odeon Multicines, Renfe y Mi Pequeña Fábrica.

Suscríbete para recibir todas las noticias