El FID Segovia Recoletas Salud 2024 convertirá a la ciudad en la capital nacional del deporte

Las entradas para disfrutar de cada una de las 3 jornadas del evento ya se pueden adquirir en la web del FID www.forosFID.org al precio de 5 euros.

12 marzo, 2024

La ciudad de Segovia se convertirá durante tres días en la capital nacional del deporte en nuestro país gracias a la celebración de la primera edición del Foro Internacional del Deporte de Segovia Recoletas Salud 2024, que se desarrollará en el Teatro Juan Bravo durante los días 4, 5 y 6 de abril.

La presentación oficial de este evento ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Segovia y ha contado con la participación del director del FID, Francisco del Río, del alcalde de la ciudad, José Mazarías, y del concejal de Deportes, Jesús Garrido. Asimismo, también intervinieron el gerente del Hospital Recoletas Salud Segovia, Ignacio Cabezón, el diputado de Cultura, José María Bravo, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, la directora corporativa del Grupo Tejedor Lázaro, Sofía Arévalo, el director de Calidad y Financiero de Naturpellet, Eduardo León, Eduardo León, director de Patrocinios de Pascual, Rubén Marcos Regueira, el director general adjunto de CajaViva Caja Rural, José María Chaparro, el CSO de Mi Pequeña Fábrica, Jesús Galache, el técnico de Gabinete, Relaciones Institucionales y Eventos de INCIBE, Javier Rodríguez Martínez, y el exboxeador y presentador de ‘Hermano Mayor’ Jero García.

El Foro Internacional del Deporte de Segovia Recoletas Salud 2024 comenzará el jueves 4 de abril a las 19:30 horas con la participación del entrenador de tenis Toni Nadal, quién hablará sobre las claves que hicieron posible que su sobrino Rafa Nadal se convirtiera en uno de los mejores tenistas de la historia y de los valores que rigen en el entrenamiento deportivo de élite y que cualquier persona puede aplicar en su vida.

La jornada del viernes 5 de abril comenzará por la mañana con una actividad coorganizada con INCIBE y que está dirigida a los centros educativos de Segovia. Esta sesión se centrará en la nutrición deportiva y la prevención del ciberbuylling y del bullying. Un especialista en nutrición de Recoletas Salud Segovia, un técnico de INCIBE y el exboxeador Jero García serán los encargados de sensibilizar sobre estos tres temas a los jóvenes segovianos.

Ese mismo día a las 20:00 horas le tocará el turno a la sesión dedicada al deporte local con un homenaje a las leyendas del Caja Segovia F.S. que consiguieron durante el periodo comprendido entre 1998 y 2000 ser prácticamente invencibles. Prueba de ello es que en este intervalo ganaron la liga nacional, tres Copas de España, tres Supercopas de España, una Copa de Europa y una Copa Intercontinental. Algunos de los héroes de esa gesta deportiva retrocederán dos décadas para recordar las emociones vividas en aquellos años en los que con el apoyo de la afición segoviana convirtieron el Pabellón Pedro Delgado un verdadero fortín.

La jornada del sábado 6 de abril comenzará a las 18:00 horas y contará con dos sesiones. La primera de ellas se centrará en los héroes que consiguieron la medalla de plata de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Cuarenta años después de este hito del deporte nacional algunos de los integrantes de esa selección como Juan Antonio Corbalán y Juanma López Iturriaga hablarán sobre aquella hazaña deportiva. Posteriormente, se celebrará la mesa redonda «El camino al éxito» en la que las exdeportistas Lydia Valentín y Ruth Beitia compartirán con el público los momentos más importantes de sus carreras deportivas y las claves que están detrás de los logros que consiguieron en cada una de sus disciplinas.

Asimismo, también se llevarán a cabo diversas actividades paralelas gratuitas en diferentes puntos de la ciudad y en las que participarán algunos de los ponentes del Foro Internacional del Deporte de Segovia Recoletas Salud. Está previsto que en las próximas fechas la Organización dé a conocer todos los detalles de dichas actividades.

Las entradas para disfrutar de cada una de las 3 jornadas del evento ya se pueden adquirir en la web del FID www.forosFID.org al precio de 5 euros.

El Foro Internacional del Deporte de Segovia Recoletas Salud 2024 cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia, la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven y el apoyo institucional de INCIBE. Asimismo, Recoletas Salud Segovia, que da nombre al FID, y Grupo Tejedor Lázaro, Bezoya, Naturpellet y Fundación Caja Rural, son los patrocinadores privados más destacados. El resto de firmas colaboradoras son el periódico deportivo AS, Mi Pequeña Fábrica, Ecoembes y Joma.

Suscríbete para recibir todas las noticias