El II FID Santander Grupo Bárymont dedica una de sus actividades a la prevención del acoso escolar

Más de 250 alumnos de varios institutos de Cantabria han participado en esta actividad

15 diciembre, 2023

Más de 250 alumnos de diversos institutos de Cantabria han asistido en el Palacio de Festivales a una charla sobre prevención del acoso escolar, organizada por el II FID Santander Grupo Bárymont 2023 y que ha sido impartida por el exboxeador y presentador de ‘Hermano Mayor’ Jero García.

El conferenciante les contó toda su trayectoria poniendo ejemplos de cómo a través de la formación y del deporte consiguió formarse como persona y evitar situaciones que podrían haber tenido consecuencias fatales. «En la formación está la información y en la información está la solución, por eso os animo a que leáis y os forméis, porque ahí está la clave de todo. Además, también es muy importante llevar siempre una sonrisa y tener buena educación, ya que con estas dos cosas se os abrirán todas las puertas», afirmó Jero García.

Durante su intervención también habló sobre lo que le aportó el boxeo «me permitió controlar mis emociones, el deporte además de ser el mayor antidepresivo nos ayuda a transformar nuestras vidas en positivo, por lo que por favor practicar algún deporte». Además, se puso como ejemplo él mismo contando la historia de cómo sin darse cuenta ni ser consciente, acosó en el colegio a un compañero, el cual muchos años después quedó con él para contárselo. Pidió a todos los jóvenes que acudieron a escucharle que fueran valientes y lucharan contra el acoso, que calificó como una gran lacra de nuestra sociedad. «Podéis caeros una y otra vez en la vida, pero lo que siempre tenéis que hacer es intentar levantaros, la vida os va a dar golpes, así que tenéis que estar preparados para afrontar las dificultades y siempre, insisto, intentad levantaros, ese es el camino», apuntó el presentador de ‘Hermano Mayor’.

El Foro Internacional del Deporte de Santander Grupo Bárymont 2023 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y del Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven. Asimismo, el Grupo Bárymont, que da nombre al FID, Grupo Dromedario y Motos Lolo, que patrocinan dos de las jornadas, son los dos patrocinadores privados más destacados. El resto de firmas patrocinadoras son el periódico deportivo AS, Decathlon Santander, Renfe, Ecoembes, Cadena Ser, Mi Pequeña Fábrica y Ford como Partner oficial de movilidad.

Suscríbete para recibir todas las noticias