El pabellón Pedro Delgado volvió a vibrar con el Caja Segovia

Este partido de homenaje enfrentó a los jugadores del Caja Segovia contra un combinado de Castilla y León

05 abril, 2024

Los jugadores del legendario Caja Segovia volvieron a recibir el cariño de la afición local gracias al partido homenaje que ha organizado el I FID Segovia Recoletas Salud 2024, dentro de sus actividades paralelas a las que se están celebrando en el Teatro Juan Bravo.

Cerca de 1.000 personas presenciaron el encuentro en el que las leyendas del Caja Segovia se enfrentaron a un combinado de Castilla y León, con el resultado final de empate a cuatro. Mayores y jóvenes vibraron con este partido en el que los héroes que consiguieron ganar la liga nacional, tres Copas de España, tres Supercopas de España, una Copa de Europa y una Copa Intercontinental volvieron a recibir el cariño de la afición local. Además, esta cita también tuvo su lado solidario, ya que a través de la Plataforma del Voluntariado se pusieron a la venta distintas prendas utilizadas en el período histórico de los títulos conseguidos por el Caja Segovia y que por lo tanto tienen un gran valor afectivo y sentimental (camisetas, pantalones, medias, polos, bufandas etc.). La recaudación obtenida fue en beneficio de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.

La ciudad de Segovia siguió mostrando su cariño a los jugadores de Caja Segovia en la jornada celebrada en el teatro Juan Bravo, en la que el periodista Sergio Perela entrevistó a los deportistas y consiguió que compartieran con el público recuerdos y anécdotas de esos años míticos. El maestro de ceremonias de esta sesión, patrocinada por Bezoya, fue el actor y presentador Luis Larrodera.

El I FID Segovia Recoletas Salud continuará mañana con un entrenamiento dirigido por Ruth Beitia y el atleta local Javi Guerra, que tendrá su hora de inicio a las 11:30 horas desde la Pradera de la Fuencisla. No es necesaria la inscripción previa y la participación es totalmente gratuita.

Por la tarde a partir de las 20:00 horas el Teatro Juan Bravo acogerá la última jornada del FID que contará con dos sesiones. La primera de ellas se centrará en los héroes que consiguieron la medalla de plata de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Cuarenta años después de este hito del deporte nacional algunos de los integrantes de esa selección como Juan Antonio Corbalán y Juanma López Iturriaga hablarán sobre aquella hazaña deportiva. Posteriormente, se celebrará la mesa redonda «El camino al éxito» en la que las exdeportistas Lydia Valentín y Ruth Beitia compartirán con el público los momentos más importantes de sus carreras deportivas y las claves que están detrás de los logros que consiguieron en cada una de sus disciplinas.

El Foro Internacional del Deporte de Segovia Recoletas Salud 2024 cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia, la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven y el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Asimismo, Recoletas Salud Segovia, que da nombre al FID, y Grupo Tejedor Lázaro, Bezoya, Naturpellet y Fundación Caja Rural, son los patrocinadores privados más destacados. El resto de firmas colaboradoras son el periódico deportivo AS, Mi Pequeña Fábrica, Ecoembes, Joma, Restaurante Ziba y Hotel Cándido.

Suscríbete para recibir todas las noticias