Las pioneras del deporte dan una lección de superación y sacrificio en la primera jornada del FID León ABANCA

19 septiembre, 2019
mujeres pioneras del deporte fid leon 2019

Un Auditorio rozando el lleno disfrutó este miércoles de un foro inigualable con tres deportistas de talla Mundial como Gemma Mengual, nadadora de sincronizada, Laia Sanz, piloto de rally y Ruth Beitia, saltadora de altura. Todas ellas precursoras en sus modalidades y ejemplos a seguir para todas aquellas personas, en especial mujeres, que quieran hacerse un hueco en la historia del deporte no solo a nivel nacional, sino internacional.

Ruth Beitia reconoció que era un placer para ella poder ser escaparate para todas aquellas niñas que comiencen a introducirse en el mundo del deporte, pero que “las verdaderas pioneras son aquellas mujeres que lucharon en otro siglo por poder competir en cualquier modalidad”. A su vez, Laia Sanz lamentó todo lo que queda por hacer para visibilizar a las mujeres en el ámbito deportivo, pero que se ha notado un cambio, ya que “siente que ha abierto las puertas para que las niñas y mujeres puedan pilotar sin que este mal visto”. Por último Gemma Mengual hizo referencia a los deportes minoritarios como los que practican las tres ponentes, y agradeció a los medios de comunicación por “dar cada vez más voz a los deportistas que practican este tipo de actividades minoritarias

Además, tanto Ruth, Laia y Gemma, como Pirri, ex luchador de esgrima y moderador de la primera jornada, agradecieron a la ciudad de León la acogida que siempre ha tenido con ellos y se mostraron encantados con la organización y el evento.

Así como los participantes del FID, el alcalde de León, José Antonio Diez, tomó la palabra para elogiar el deporte y todo los valores que ello transmite, y  calificó de privilegio el poder tener a todas estas grandes figuras del deporte en la ciudad de León.

Mañana a las 20:00h es el turno de Atoni Daimiel, comentarista de televisión de la NBA y la selección española de baloncesto, Radomir Antic, ex entrenador de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid entre otros y Pedro Aguado, Campeón Olímpico y del Mundo de waterpolo y conocido por su programa “Hermano Mayor”. Todos ellos moderados por una leyenda del periodismo deportivo español como Santiago Segurola, hablando sobre “El deporte del Siglo XXI”.

Las últimas entradas aún se pueden conseguir en la web FIDLeon.org por tan solo 8€, con la segunda bonificada a mitad de precio, tanto para mañana como para el viernes, cuando llegan los futbolistas brasileños. Y también se abrirá la taquilla una hora antes del evento, a las 19:00h, para que todos los interesados puedan adquirirlas en el Auditorio Ciudad de León.

Suscríbete para recibir todas las noticias