El FID traslada a León al 2001 y emociona con el ADEMAR de la Liga

01 junio, 2021
documental ademar liga fid

El documental “20 años del ADEMAR de la Liga” producido por el FID Ciudad de León ABANCA recordó anoche la gran gesta del deporte leonés seguido de un foro en el que participaron varios de sus protagonistas.

La liga del Ademar es, y probablemente será durante mucho tiempo, el mayor éxito deportivo conseguido por un equipo de nuestra provincia.

Y es que ganar aquella liga al todopoderoso F.C. Barcelona, al dream team, el equipo que había dominado con mano de hierro la competición doméstica y reinaba en Europa con la consecución de manera consecutiva de las últimas cinco Copas de Europa, supuso un hito sin precedentes y algo que todavía hoy sigue imborrable en la mente de los leoneses.

20 años después, el FID Ciudad de León ABANCA quiso hacer un homenaje a los héroes de aquella gesta convocándoles a una jornada en la que se proyectó un documental de casi una hora. En él participaron más de 20 protagonistas entre los que no podían faltar los Alberto Entrerríos, Kasper Hvidt, Magnus Andersson o Iker Romero entre otros muchos.

El documental, que cuenta con imágenes inéditas y testimonios que nunca antes se habían contado, hizo un repaso a toda la temporada 2000/2001. Desde sus complicados inicios, con una pretemporada y comienzo de liga irregular, siguiendo con una racha espectacular para cambiar la dinámica y el varapalo de la pérdida de la final de la Recopa, hasta terminar con el éxtasis del título de Liga.

Además, también hubo tiempo para acordarse de dos personas que ya no están con nosotros pero que fueron parte fundamental del éxito de aquel ADEMAR, el expresidente Juan Arias y el delegado del equipo José Ludena, ambos increíblemente queridos por la familia del balonmano leonés.

Después de la proyección llegó el momento de ver a los protagonistas en directo. En el escenario del Auditorio Ciudad de León se juntaron Manolo Cadenas, Armand Torrego, Juancho Pérez, Héctor Castresana, Csaba Bartok y Carlos Lima, estos últimos llegados desde Hungría y Suiza, para recordar aquella irrepetible temporada.

Foro Internacional del Deporte ADEMAREl Director del FID, Francisco Del Río, quiso acabar agradeciendo al ADEMAR, al Ayuntamiento y a todos los patrocinadores e instituciones su apoyo y el hacer posible el evento. Pero, hizo especial hincapié en los numerosos asistentes que, respetando todas las limitaciones sanitarias, acudieron a esta nueva jornada del Foro Internacional del Deporte.

Además, desveló que la quinta edición del FID se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre y que muy pronto empezará a conocerse información sobre las temáticas y los ponentes de las jornadas.

El documental “20 años de la Liga del ADEMAR”, en su versión extendida , estará próximamente a la venta para todos aquellos aficionados que quieran tener un elemento de colección.

Suscríbete para recibir todas las noticias