Los eventos deportivos de la provincia, a escena en Valencia de Don Juan

12 abril, 2019
segundo encuentro fid leon eventos

Casi 100 personas disfrutaron de un foro sobre los grandes eventos deportivos de nuestra provincia, con participación del Círculo Empresarial Leonés y de Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación.

Nuevo éxito de los Encuentros FID León, que salían por primera vez de la capital leonesa para llegar a Valencia de Don Juan en su semana del deporte.

Lo hacían con el tema de los eventos deportivos de nuestra provincia como dinamizadores de la economía local. Y nadie mejor para hablar de ello que los directores de algunos de los eventos con más repercusión a nivel nacional que se realizan en nuestra tierra.

Marcelino Sion, director de un Magistral de Ajedrez que está apuntó de cumplir su edición número 32, hablaba de cómo lo más importante para que un evento se mantenga tanto tiempo siendo un referente internacional es la ilusión de la gente que hay detrás, ya que sin ella, nada sería posible.

Siendo el principal artífice de que por León haya pasado las mayores leyendas del ajedrez mundial, Marcelino también hacía hincapié en la necesidad de crear, a nivel nacional, una ley del deporte, que permita a las empresas recibir beneficios fiscales a la hora de apoyar eventos y clubes deportivos, que después generan riqueza en la sociedad.

Solución con la que estaba de acuerdo el Presidente de la Diputación de León y alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martín Majo, que reconocía que las instituciones siempre pueden apoyar más, pero que si no lo hacen es porque no pueden. Y es que veía fundamental para la sociedad promover todo lo que tuviese que ver con el deporte, que transmite unos valores tan buenos como la superación, el sacrificio o el compañerismo.

“Estos eventos son una gran fuente de riqueza para la provincia. No solo por el impacto económico que tienen si no por la imagen que llevan de nuestra tierra al exterior” afirmaba el Presidente de la Diputación.

Y de eso bien sabía bien José Javier Morla, responsable del Gran Premio de Motos de La Bañeza que este año celebrará su edición número 60. Un gran premio de motos que significa para la localidad bañezana multiplicar durante un fin de semana su población hasta llegar a las casi 60.000 personas.

Por su parte, Francisco Del Río, director del Foro Internacional del Deporte Ciudad de León, que celebrará en el Auditorio Ciudad de León el próximo mes de Septiembre su tercera edición, destacaba la necesidad de que la empresa privada de la provincia crea en estos eventos y permita que en sus inicios tengan un impulso muy necesario.

Así elogiaba la labor de los patrocinadores del FID León, muchos de ellos presentes desde la primera edición, que demuestran que cuando las cosas se hacen bien el retorno se produce tanto para la empresa como para el evento.

Y es que Francisco hablaba de cómo esta tercera edición del FID León será la más espectacular hasta la fecha, y no solo por la tremenda calidad de sus ponentes, sino por las actividades y experiencias que se realizarán en la ciudad durante los 3 días del evento.

Por su parte, Julio Cesar Álvarez, presidente del CEL, dejaba claro que desde su organización siempre se anima a las empresas a apoyar todo lo que tenga que ver con deporte. Y es que este suele ir asociado a unos valores muy importantes para cualquier marca. Para prueba de ello, varios de los patrocinadores de estos grandes eventos, presentes entre el público, eran miembros del Círculo Empresarial Leonés, de lo cual Julio se sentía muy orgulloso.

Sin embargo, también era crítico y hablaba de la necesidad de concentrar esfuerzos en los eventos punteros, los que de verdad generan una riqueza para la ciudad o para la provincia. “Y es que estamos en una época donde los pequeños eventos, normalmente sin un buen fondo detrás, proliferan y provocan que las empresas sean más reacias a este tipo de patrocinios, temiendo poner su dinero en proyectos sin ningún futuro ni repercusión.”

Así fue el segundo Encuentro FID León, donde una vez más quedaron muchas cosas por decir pero que sirvió para poner sobre la mesa las opiniones y demandas de todas las partes involucradas en los grandes eventos de nuestra provincia. Algo que, a buen seguro, ayudará en el futuro para que estos eventos puedan crecer y generar una riqueza a nivel local y provincial aún mayor.

El FID León, anunciará el próximo mes de mayo su tercera edición y algunos de los principales ponentes de la misma. Para no perderse nada, desde la organización animan a estar muy atentos a su página web FIDLeon.org

Suscríbete para recibir todas las noticias