Los héroes del Caja Segovia de fútbol sala volverán a jugar en el pabellón Pedro Delgado

La entrada para asistir al partido es gratuita

20 marzo, 2024

El I FID Segovia Recoletas Salud ha organizado para el próximo viernes 5 de abril un partido de fútbol sala que enfrentará a las leyendas del Caja Segovia contra un combinado de jugadores Castilla y León. Dicho encuentro se celebrará en el pabellón Pedro Delgado y comenzará a las 17:00 horas, siendo la entrada gratuita.

El director del FID, Francisco del Río, hace un llamamiento a los segovianos «para que se acerquen al Pedro Delgado y así puedan revivir esos años mágicos que regalaron esos deportistas a la ciudad de Segovia, por lo que esperamos que las peñas de ese equipo míticos, sus socios y los amantes del deporte en general estén arropando a los jugadores de un equipo que hizo historia».

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Segovia, Jesús Garrido, destaca que «todos los segovianos tenemos la oportunidad de volver a sentir emociones trasladándonos a aquellas tardes en la Catedral de fútbol sala español, donde nuestros héroes nos hacían vibrar con las diabluras de Dani Ibañes, los paradones de Luis Amado o el ritual inolvidable en los dobles penaltis de Serpa, fueron años donde fuimos los reyes del sala nacional y mundial, la referencia absoluta siendo campeones de todo, por ello invito a todos los ciudadanos al Perico, porque será un día inolvidable donde los recuerdos volverán a un tiempo que nunca queremos olvidar».

Entre los jugadores que volverán a enfundarse la camiseta del Caja Segovia en este partido están el portero Luis Amado, Daniel Ibañes, Marcelo Serpa, el capitán Javier Orol, Alvaro Aparicio, Oscar Jiménez y Alberto Riquer. En el banquillo estará Jesús Candelas, el técnico que dirigió a la plantilla que consiguió su primer título de la historia, la Copa de España (97/98).

Tras este partido el homenaje a los integrantes del Caja Segovia tendrá su continuación en el Teatro Juan Bravo a partir de las 20:00 horas, donde los protagonistas de esta gesta deportiva compartirán con todos los asistentes sus recuerdos, experiencias y reflexiones sobre esa etapa inolvidable del deporte segoviano.

Las entradas para disfrutar de cada una de las 3 jornadas del evento ya se pueden adquirir en la web del FID www.forosFID.org al precio de 5 euros.

El I FID Segovia Recoletas Salud comenzará el jueves 4 de abril con la participación del entrenador de tenis Toni Nadal y concluirá el sábado 6 de abril con dos sesiones, una dedicada a la plantilla del equipo de baloncesto que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, con la presencia de Juan Antonio Corbalán y Juanma López Iturriaga, y otra en la que las exdeportistas Lydia Valentín y Ruth Beitia hablarán sobre cómo fue su camino hacia el éxito.

El Foro Internacional del Deporte de Segovia Recoletas Salud 2024 cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia, la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven y el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Asimismo, Recoletas Salud Segovia, que da nombre al FID, y Grupo Tejedor Lázaro, Bezoya, Naturpellet y Fundación Caja Rural, son los patrocinadores privados más destacados. El resto de firmas colaboradoras son el periódico deportivo AS, Mi Pequeña Fábrica, Ecoembes, Joma, Restaurante Ziba y Hotel Cándido.

Suscríbete para recibir todas las noticias