Los últimos héroes del Baloncesto León devuelven la ilusión en el FID

Gustavo Aranzana, Juanjo Bernabé, Tuky Bulfoni, Dani García, Lucho Fernández y Carlos Fernández Riol fueron los protagonistas de la Experiencia FID que recordó los 15 años del último ascenso a la ACB.

05 junio, 2022
Experiencia FID Baloncesto León

El FID volvió este pasado 2 de junio a León para recordar a un equipo de leyenda para la ciudad. El Baloncesto León que logró el ascenso a la Liga ACB en 2007 ganando en el playoff al todopoderoso CAI Zaragoza.

Muchos aficionados todavía guardan en su memoria aquella eliminatoria que ya es historia del baloncesto en León. Sobre todo, aquel quinto partido el 26 de mayo de 2007, con un Palacio Municipal de los Deportes lleno hasta la bandera en el que la ciudad llevó en volandas al equipo. Partido que terminó con la invasión total de la pista y dio paso al desfile de los protagonistas hasta la fuente de Santo Domingo.

15 años después, Gustavo Aranzana, Juanjo Bernabé, Tuky Bulfoni, Dani García, Lucho Fernández y Carlos Fernández Riol se subieron al escenario del Teatro San Franciso para hablar de lo que significó aquella temporada para ellos, las claves para conseguir el ascenso y un gran número de anécdotas.

Experiencia FID Baloncesto León jugadoresY tampoco se lo quisieron perder Paolo Quinteros o Jaime Peterson, dos de los puntales de aquel equipo y jugadores muy queridos por la afición. Ambos entraron por videoconferencia para hacer las delicias de los casi 300 aficionados presentes.

Todos ellos reflexionaron también sobre la situación actual del baloncesto de León. La profunda pena que les hacía sentir que una ciudad con tanta tradición de baloncesto no tenga un equipo de alto nivel. Y muchos animaron a los clubes existentes a “buscar una solución conjunta para volver a poner a León donde se merece”.

Protagonismo para las nuevas generaciones

Aprovechando esta Experiencia FID, el Foro Internacional del Deporte quiso homenajear a dos equipos de base que este año de convirtieron en Campeones de Castilla y León.

Los equipos junior del Baloncesto Femenino León y del Colegio Leonés. Y sus jugadores y entrenadores subieron al escenario para sacarse una foto con las leyendas del Baloncesto León. Demostrando que, aunque sea en categorías inferiores, León sigue teniendo mucho baloncesto.

Actividades paralelas en los colegios

Gracias al apoyo de la Diputación de León y al Colegio Leonés, los jugadores de aquel mítico equipo estuvieron del miércoles al viernes en La Bañeza, Villaobispo y en el Colegio Leonés de la capital.

Allí contando sus vivencias en el baloncesto profesional, respondieron las preguntas de los más pequeños y se convirtieron en sus entrenadores por un día.

Experiencia FID actividades niños Leones

Suscríbete para recibir todas las noticias