Lydia Valentín es la nueva madrina del Foro Internacional del Deporte

29 octubre, 2019
lydia valentin madrina FID leon

La haltera leonesa, triple medallista Olímpica, se convertía esta mañana en su pueblo natal, Camponaraya, en la madrina del FID León.

Hace dos años David Cal, máximo medallista Olímpico español de la historia, después de ser ponente de la primera edición del foro, viajaba a León para mostrar su compromiso con el proyecto y convertirse en el padrino del mismo.

Hoy, era el FID León el que viajaba por primera vez al Bierzo, con el firme objetivo de ampliar el FID a toda la provincia en el próximo año 2020. Y lo hacía para presentar a su nueva madrina, la campeona leonesa Lydia Valentín.

El presidente de la Diputación Don Eduardo Morán, anfitrión del evento, hablaba sobre como “el FID León representa los valores que defendemos desde la Diputación de León. Y creo que las instituciones estamos obligadas a fomentar el deporte a todos los niveles como medio para contribuir al desarrollo social y personal”.

Celebraba también que las actividades del Foro del Deporte se hayan empezado a extender por la provincia en su objetivo de llevar al medio rural las oportunidades que hay en las ciudades.

Por su parte, Francisco Del Río, el Director del FID León, agradeció la participación en este acto de la Diputación de León y presentó ante el gran número de medios de comunicación y asistentes allí congregados el que, según sus palabras, “pretende convertirse en el evento deportivo más importante de España. Y en ese objetivo tiene que ser parte activa toda la provincia de León”.

Para finalizar su intervención, quiso agradecer enormemente a Lydia su compromiso e implicación con un proyecto de León, en el que la berciana ya fue ponente en la segunda edición.

Lydia Valentín se mostró ilusionada y feliz de convertirse en la madrina de, según sus palabras, “un evento que apunta a ser el más importante a nivel nacional”.

“En la provincia estamos haciendo algo mágico, único, y tenemos que apoyarnos entre todos, por eso también doy gracias a la Diputación y a Eduardo en particular”.

Para finalizar, Francisco y Lydia bromearon que el carácter del nombramiento es vitalicio, y la haltera leonesa contestó que no quería perderse ninguna de las próximas ediciones y que esperaba su invitación al mismo para cada una ellas.

Suscríbete para recibir todas las noticias