Medallistas olímpicos ponen el broche final al I FID Segovia Recoletas Salud

Los protagonistas del día han sido cuatro deportistas con medallas olímpicas como son José Antonio Corbalán, Juanma López Iturriaga, Lydia Valentín y Ruth Beitia

06 abril, 2024

La última jornada del I FID Segovia Recoletas Salud ha girado en torno a los Juegos Olímpicos, ya que los protagonistas del día han sido cuatro deportistas con medallas olímpicas como son José Antonio Corbalán, Juanma López Iturriaga, Lydia Valentín y Ruth Beitia.

El día comenzó por la mañana con una carrera de entrenamiento a cargo del atleta local Javi Guerra y Ruth Beitia, con salida y llegada en el paseo de la Alameda de la Fuencisla. Durante cuatro kilómetros todos los segovianos que se acercaron a participar en la actividad pudieron disfrutar de la compañía de estos dos atletas.

La jornada continuó por la tarde en el Teatro Juan Bravo, iniciándose con la sesión dedicada a los héroes que consiguieron la medalla de plata de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y que estuvo patrocinada por la Fundación Caja Rural de Segovia. Cuarenta años después de este hito del deporte nacional los jugadores Juan Antonio Corbalán y Juanma López Iturriaga mantuvieron una divertida charla entre ambos, recordando tanto anécdotas de esas Olimpiadas como de su carrera deportiva.

Tras su participación le tocó el turno a la sesión patrocinada por NaturPellet, que llevaba por título «El camino al éxito» y en las que Lydia Valentín y Ruth Beitia contaron las claves que les llevaron a conseguir medallas olímpicas y alcanzar sus sueños deportivos.

Los cuatro deportistas que pusieron el broche final al I FID Segovia Recoletas Salud 2024 coincidieron al felicitar a Segovia por su candidatura a la Ciudad Europea del Deporte en 2025. Una felicitación que también manifestó el director del FID, Francisco del Río, quién agradeció a la sociedad segoviana «la gran acogida que habéis dado al FID, durante tres días habéis conseguido que nos sintamos como en casa y esto nos anima a comenzar a trabajar desde hoy mismo en la siguiente edición del FID para seguir estando a la altura».

El Foro Internacional del Deporte de Segovia Recoletas Salud 2024 ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia, la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven y el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Asimismo, Recoletas Salud Segovia, que ha dado nombre al FID, y Grupo Tejedor Lázaro, Bezoya, Naturpellet y Fundación Caja Rural, han sido los patrocinadores privados más destacados. El resto de firmas colaboradoras han sido el periódico deportivo AS, Mi Pequeña Fábrica, Ecoembes, Joma, Restaurante Ziba y Hotel Cándido.

Suscríbete para recibir todas las noticias