Miraflores de la Sierra apuesta por el deporte con la celebración de una Experiencia FID

El FID llega por primera vez a la Comunidad de Madrid de la mano de Real Madrid de la séptima Champions y las deportistas Lourdes Mohedano, Gemma Mengual o Ruth Beitia.

14 abril, 2023
Presentación Experiencia FID Miraflores
  • La Experiencia FID Miraflores de la Sierra contará con la participación de Emilio Amavisca, Fernando Sanz, Lourdes Mohedano, Gemma Mengual, Ruth Beitia, Tomás Roncero y Mónica Marchante, entre otros.
  • Los abonos para disfrutar de las dos jornadas ya están a la venta por 8 euros en la web www.forosFID.org. La entrada individual tiene un coste de 5 euros. Toda la recaudación obtenida será entregada al deportista local de esquí adaptado Javier González Arroyo.

Miraflores de la Sierra acogerá los próximos días 5 y 6 de mayo una Experiencia FID, un evento deportivo que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía las experiencias deportivas y vitales de deportistas profesionales de primer nivel.

La Experiencia FID Miraflores de la Sierra comenzará el viernes 5 de mayo a las 16:00 horas con una actividad en el campo de fútbol, en la que algunos jugadores del Real Madrid que consiguieron la séptima Copa de Europa jugarán con los niños y niñas que acudan a dicho recinto deportivo. Posteriormente, La Cristalera acogerá a partir de las 18:00 horas un encuentro moderado por el periodista deportivo Tomás Roncero y en el que los asistentes podrán escuchar a algunos de los protagonistas que consiguieron hace 25 años proclamarse campeones de Europa. De momento está confirmada la presencia de Emilio Amavisca y Fernando Sanz y en las próximas fechas se anunciará el resto de participantes.

El alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, afirmó en la presentación llevada a cabo hoy que «éste es en evento muy ambicioso y que tiene como finalidad que Miraflores de la Sierra no sea conocido sólo por el turismo, por lo que llevamos apostando por otra serie de actividades, entre las que el deporte ha crecido de manera exponencial gracias a la implicación del concejal Roberto y la llegada a nuestra localidad de esta Experiencia FID es claro ejemplo de ello, un evento que es la primera vez que se celebra en la Comunidad de Madrid».

Por su parte, el director del FID, Francisco del Río, agradeció al alcalde y al concejal de deportes la confianza mostrada en el FID y les aseguró «que durante dos días Miraflores de la Sierra va a disfrutar de un evento único en España y que va a permitir a todos los asistentes estar al lado de grandes figuras del deporte, que tienen muchas lecciones de vida que compartir, y disfrutar de un espectáculo que estoy seguro no olvidarán».

El sábado 6 de mayo la Experiencia FID contará en ‘Pioneras y referentes’ con la presencia de las deportistas Lourdes Mohedano, Gemma Mengual y Ruth Beitia. Será a partir de las 17:30 horas en La Cristalera y la periodista encargada de moderar dicha sesión será Mónica Marchante. Esta jornada deportiva del sábado tendrá su primera cita a las 11:30 horas en la que se realizará una marcha por la localidad con la presencia de la atleta Ruth Beitia.

La participación en la actividad que se desarrollará en el campo de fútbol y en la marcha popular es gratuita, mientras que la entrada a los dos encuentros que tendrán lugar en La Cristalera tendrá un coste de 5 euros para cada una de las jornadas. Además, existe la posibilidad de adquirir un abono para ambos eventos al precio de 8 euros. Toda la recaudación obtenida será entregada al deportista local de esquí adaptado Javier González Arroyo. La compra de entradas y de abonos se tiene que realizar a través de la web www.forosfid.org.

La apuesta que el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha hecho para acoger este evento deportivo es una muestra más de su compromiso con el fomento de la actividad deportiva y que recientemente ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid con la entrega de uno de los galardones de los Premios Siete Estrellas al Deporte.

La Experiencia FID Miraflores de la Sierra cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, la Comunidad de Madrid, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes Fundación Deporte Joven, Caixabank, Grupo Bárymont, Evergy y el periódico deportivo AS.

Suscríbete para recibir todas las noticias