Presentación de la Experiencia FID Miraflores de la Sierra en el AS

El FID llega por primera vez a la Comunidad de Madrid de la mano de Real Madrid de la séptima Champions y las deportistas Lourdes Mohedano, Gemma Mengual o Ruth Beitia.

23 abril, 2023
Presentación Experiencia FID Miraflores AS

La sede del periódico deportivo AS acogió la presentación de la Experiencia FID Miraflores de la Sierra, que se celebrará a principios de mayo en esta localidad madrileña.

El director del periódico, Vicente Jiménez, afirmó que “el FID no es el tipo de evento al que nos solemos vincular, pero nos encanta. No busca la rentabilidad, nace de la ilusión y el buen hacer de su impulsor Francisco del Río. Aquí, somos muy conscientes de lo difícil que es reunir a tantos deportistas de élite en un sitio y en una misma fecha. Él, lo consigue edición tras edición”.

Por su parte, el director del FID agradeció al AS «que mantenga su confianza en nuestro proyecto, que sigue creciendo y que tras su consolidación en Castilla y León, el año pasado llegó a Cantabria y ahora desembarca también en la Comunidad de Madrid».

La Experiencia FID Miraflores de la Sierra comenzará el viernes 5 de mayo con una actividad en el campo de fútbol, en la que algunos jugadores del Real Madrid que consiguieron la séptima Copa de Europa jugarán con los niños y niñas que acudan a dicho recinto deportivo. Posteriormente, La Cristalera acogerá un encuentro moderado por el periodista deportivo Tomás Roncero y en el que los asistentes podrán escuchar a algunos de los protagonistas que consiguieron hace 25 años proclamarse campeones de Europa.

El sábado 6 de mayo la Experiencia FID contará en ‘Pioneras y referentes’ con la presencia de las deportistas Lourdes Mohedano, Gemma Mengual y Ruth Beitia. Esta jornada deportiva del sábado también contará con una marcha por la localidad con la presencia de la atleta Ruth Beitia.

La participación en la actividad que se desarrollará en el campo de fútbol y en la marcha popular es gratuita, mientras que la entrada a los dos encuentros que tendrán lugar en La Cristalera tendrá un coste de 5 euros para cada una de las jornadas. Además, existe la posibilidad de adquirir un abono para ambos eventos al precio de 8 euros. Toda la recaudación obtenida será entregada al deportista local de esquí adaptado Javier González Arroyo. La compra de entradas y de abonos se tiene que realizar a través de la web www.forosfid.org.

La Experiencia FID Miraflores de la Sierra cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, la Comunidad de Madrid, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes Fundación Deporte Joven, Caixabank, Grupo Bárymont, Evergy y el periódico deportivo AS.

Suscríbete para recibir todas las noticias