Presentado el documental ‘Teka Cantabria 93/94’ ante más de 300 personas

Estrenamos el documental que repasa la histórica temporada del mejor equipo del deporte cántabro. Campeón de Liga y Champions.

04 diciembre, 2022
Estreno documental Teka Cantabria FID
  • El evento tuvo lugar en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria
  • Los exjugadores del Teka Cantabria 93/94 Juan Domínguez y Rodrigo Reñones compartieron con los asistentes sus sensaciones tras visionar el documental

La sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria fue el escenario elegido por el Foro Internacional del Deporte (FID) para presentar el documental ‘Teka Cantabria 93/94. Cuando fuimos los mejores’, un apasionante viaje de casi cuarenta minutos por la temporada en la que los integrantes del Teka Cantabria hicieron historia al alzarse con la Liga Asobal y la Copa de Europa.

La plantilla de ese equipo histórico estuvo representada por los exjugadores Juan Domínguez y Rodrigo Reñones, quienes compartieron ante los más de 300 asistentes sus sensaciones tras haber visionado este documental con el que el FID pone el broche final al homenaje al Teka Cantabria 93-94, que tuvo como primer acto en el mes de junio un partido de exhibición en La Albericia, en el que los integrantes de ese equipo mítico se enfrentaron a un combinado de jugadores y jugadoras de categoría cadete de diferentes clubes de balonmano de Cantabria y un posterior homenaje celebrado en la sala Pereda, mismo escenario elegido para la proyección del documental.

Estreno documental Teka Cantabria FIDEl director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, la alcaldesa de Santander, Gemma Igual, y el concejal de Deportes, Felipe Pérez, no quisieron faltar a la cita y estuvieron presentes en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Este proyecto audiovisual ha sido realizado por el Foro Internacional del Deporte (FID) y está patrocinado por la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander a través de su concejalía de Deporte y del Instituto Municipal de Deporte (IMD), el Diario AS, RTVE y la Fundación Deporte Joven del CSD.

El evento finalizó con la intervención del director del FID, Francisco del Río, quien agradeció una vez más a la sociedad cántabra el apoyo mostrado al FID y anunció que ya se está trabajando para volver a convertir en 2023 durante varios días a Santander en la capital del deporte de nuestro país.

En los próximos días, el documental será colgado en la web del FID como contenido exclusivo para los socios del FID.

Suscríbete para recibir todas las noticias