Quique Setién, último fichaje del FID Santander Grupo Bárymont 2023

La participación de Quique Setién en el FID tendrá lugar en la jornada del viernes tras la sesión patrocinada por Grupo Dromedario sobre "La salud mental en el deporte".

14 diciembre, 2023

El exjugador de fútbol y entrenador cántabro Quique Setién será uno de los protagonistas del FID Santander Grupo Bárymont 2023, que se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria mañana y el sábado.

La participación de Quique Setién en el FID tendrá lugar en la jornada del viernes tras la sesión patrocinada por Grupo Dromedario sobre «La salud mental en el deporte», en la que intervendrán la exgimnasta Lourdes Mohedano, el exboxeador y presentador del programa de Cuatro ‘Hermano Mayor’ Jero García y la exesquiadora Lola Fernández Ochoa.

El último equipo al que ha entrenado Quique Setién ha sido el Villareal, al que llegó tras pasar por los banquillos del Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Logroñés, Lugo, UD Las Palmas, Real Betis y Barcelona. Sus experiencias como entrenador y jugador de fútbol y su visión del mundo del deporte serán las líneas fundamentales sobre las que girará la entrevista con la que concluirá la primera jornada del FID Santander Grupo Bárymont. Este primer día estaba prevista la participación del periodista deportivo José María García, pero por un problema de salud no podrá desplazarse hasta Santander. Eso sí, está previsto que se dirija a los asistentes durante unos minutos de manera online.

El sábado 16 de diciembre el Palacio Festivales de Cantabria recibirá en un primer pase a los integrantes del equipo olímpico de piragüismo del K4 Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade. El broche final del FID correrá a cargo del 5 veces campeón del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo, primer piloto español en ganar varios títulos de la categoría reina. Este segundo pase está patrocinado por Motos Lolo.

El precio de las entradas para cada una de las dos jornadas es de 8 euros y la segunda entrada es a mitad de precio, pudiendo adquirirse en la web del FID www.forosFID.org.

El Foro Internacional del Deporte de Santander Grupo Bárymont 2023 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y del Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven. Asimismo, el Grupo Bárymont, que da nombre al FID, Grupo Dromedario y Motos Lolo, que patrocinan dos de las jornadas, son los dos patrocinadores privados más destacados. El resto de firmas patrocinadoras son el periódico deportivo AS, Decathlon Santander, Renfe, Ecoembes, Cadena Ser, Mi Pequeña Fábrica y Ford como Partner oficial de movilidad.

Suscríbete para recibir todas las noticias