El FID homenajea a la plantilla del Real Madrid de la séptima en Miraflores
Miraflores de la Sierra ha comenzado su Experiencia FID con un homenaje a la plantilla del Real Madrid que consiguió la séptima Copa de Europa.
- La Experiencia FID Miraflores de la Sierra cuenta con la participación de Emilio Amavisca, Predrag Mijatovic, Fernando Sanz, Lourdes Mohedano, Gemma Mengual, Ruth Beitia, Tomás Roncero, Nico Abad y Lourdes García Campos, entre otros.
- Toda la recaudación obtenida con la venta de entradas será entregada al deportista local de esquí adaptado Javier González Arroyo.
La localidad madrileña de Miraflores de la Sierra ha comenzado su Experiencia FID con un homenaje a la plantilla del Real Madrid que consiguió la séptima Copa de Europa en Amsterdam hace 25 años. Los exjugadores Predrag Mijatovic, Emilio Amavisca y Fernando Sanz fueron los representantes de ese equipo que 32 años después volvió a reinar en el continente europeo.
La Experiencia FID comenzó en el campo de fútbol de Miraflores de la Sierra, donde más de cien jugadores de las diferentes categorías del equipo local pudieron charlar con los tres exjugadores y recibir sus consejos mientras jugaban varios partidillos.
Posteriormente, la Experiencia FID Miraflores de la Sierra se desplazó hasta La Cristalera, donde más de trescientas personas disfrutaron de un evento único, que contó con el periodista Nico Abad como maestro de ceremonias. El violinista Javilin fue el encargado de poner la banda sonora y el freestyle Tacho puso la magia con su técnica con el balón.
El periodista del AS Tomás Roncero ejerció de moderador y consiguió sacar lo mejor de Mijatovic, Fernando Sanz y Amavisca. El gran héroe de esa final Predrag Mijatovic reconoció que «no partíamos de favoritos y todos los pronósticos eran a favor de la Juventus, esto nos motivó mucho porque teníamos un grupo sano y éramos conscientes de nuestras cualidades futbolísticas y humanas. Nos preparamos, motivamos y nos concentramos, esa fue la clave, cuando sales con esta mentalidad sueles ganar y esa Copa de Europa cambió la dinámica del Real Madrid en esta competición».
El central Fernando Sanz puso en contexto la dificultad de la victoria conseguida en Amsterdam «ya que había equipos de otras ligas mucho más fuertes que nosotros, pero el Real Madrid trabajó mucho y montó una plantilla impensable, que ganamos la Liga con Capello en el 97 y al año que viene la tan deseada Copa de Europa. Todos sabíamos nuestro papel, independientemente de si teníamos más o menos participación y ahí estuvo el secreto del éxito».
Emilio Amavisca contó diversas anécdotas vividas tras la victoria en la final como la de la bandera de su pueblo «fue pitar el árbitro y todos empezamos a correr sin saber a quién nos abrazábamos, luego me acordé de mis amigos y de mi familia y comencé a ver si les localizaba en el estadio y de repente vi la bandera de Laredo arriba del todo y comenzó a bajar la bandera por toda la grada hasta pie de campo porque la gente iba pasándosela de una fila a otra y esa bandera la tengo en casa guardada».
La Experiencia FID Miraflores de la Sierra cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, la Comunidad de Madrid, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes Fundación Deporte Joven, Caixabank, Grupo Bárymont, Evergy y el periódico deportivo AS.